Exministro de economía -en tiempos de la dictadura-, Jorge Camet. |
Estos últimos días varios analistas políticos de derecha se han convertido en las viudas del reciente fallecido ex ministro Jorge Camet (Ministro de economía, del 93 al 97, en los tiempos de la dictadura de Alberto Fujimori), a quien a 12 años de empapelamiento, no se le ha podido probar nada. Se puede decir que fue el ministro de las privatizaciones de la dictadura, y es que en el tiempo que ejerció el cargo de ministro de economía, se encargo de activar la economía del país mediante privatizaciones –Sí. Esa política de privatizaciones donde se remataron a precio ganga las empresas del Perú. Así cualquiera reactiva una economía, no-. Pero como decía, esos analistas de derecha (la mayoría, periodistas del grupo El Comercio) hacen ver que no había razones suficientes para que se investigara a Jorge Camet. Pues a continuación las razones del por qué se empapelo a Jorge Camet:
- • Hasta 1992, su constructora facturaba ventas por 339 mil soles, pero al año siguiente con su presidente en el gobierno, su facturación se elevó a 24 millones. Al retirarse, la empresa había pasado del puesto 17 al 7 en el ranking del sector.
- • Entre 1993 y 1997, período en que fue ministro de Economía, su empresa se adjudicó licitaciones con el Estado por 666 millones de soles. Los fondos aplicados fueron los de las privatizaciones que Camet tenía a su cargo.
- • A partir del año que Camet fue ministro de Economía subieron las ventas de sus negocios y disminuyó el monto de sus impuestos.
- • Abusada fue simultáneamente viceministro de Camet y presidente del directorio de Aeroperú en proceso de privatización, en claro conflicto de intereses.
- • Fritz Du Bois fue jefe de gabinete de asesores de Camet en Economía y Finanzas, sin los títulos profesionales para el cargo, y dirigió la política de salvatajes de empresas bancarias.
- • Roberto Abusada fue empleado de las empresas de Camet antes de entrar al gobierno, y Du Bois fue director por 11 años de la constructora del exministro. Ahora agradecen.
Como ven, había razones suficientes para investigarlo y
empapelarlo, a menos claro que crean ciegamente en los milagros. Esa de la
multiplicación de los peces y panes. Lo digo porque en tiempo que fue ministro
de economía, Jorge Camet vio multiplicar la facturación de ventas de su empresa
de construcción y también vio como su empresa se adjudicaba litaciones con el
estado a montones. Además, también, de controlar 4 años la chequera del país, tiempo
en el que Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori sacaban dinero a granel de
las arcas del estado para hacer realidad sus caprichos. Y como dice el dicho:
para que la mano negra meta mano y haga realidad su delito, le hace falta muchas personas que hagan de la vista gorda. Pero como hacerse de la vista gorda
no es un delito en este país, el ministro Jorge Camet se fue de este mundo
libre de polvo y paja. Y es que solo un incompetente no se daría cuenta de lo
que pasa en sus narices, de lo que hacía en la oscuridad ese centauro llamado: Fujimontesinismo.
Nota: la fuente de las razones fue sacada de un artículo del periodista Raúl Wiener: http://www.laprimeraperu.pe/online/columnistas-y-colaboradores/recordando-a-camet_153908.html
0 DEJA AQUÍ TU COMENTARIO