21 marzo 2013

El Papa Francisco no delató a los curas Yorio y Jalics

Pienso que estas declaraciones escritas en esta nota (http://www.jesuiten.org/aktuelles/details/article/erganzende-erklarung-von-pater-franz-jalics-sj.html) por el  Padre Franz Jalics dejan en el piso las acusaciones contra el actual Papa de la iglesia Católica, esas que decían que habría delatado a los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics en tiempos de la dictadura Argentina de Videla, cuando el actual Papa era entonces Provincial de la orden jesuita en Buenos Aires. A  continuación la segunda nota escrita por el  Padre Franz Jalics (las que están en negritas son las partes más importantes para mí).
Desde mi declaración de 15 de Marzo de este año recibí un montón de preguntas, así que me gustaría añadir lo siguiente. Me siento casi obligado a ello, porque algunos comentarios denotan  lo contrario de lo que quería decir.

Estos son los hechos: Orlando Yorio y yo no fuimos denunciados por Bergoglio Padre.

Como ya he dejado claro en mi declaración anterior, que han sido arrestados por un catequista, que trabajó con nosotros primero, y más tarde entró en la guerrilla (debido a un error de traducción, fue en la declaración anterior, un hombre llamado). Tres cuartas partes de los años no hemos visto. Dos o tres días después de su detención, y luego fuimos arrestados. El oficial, que me interrogaron, me pidió los documentos. Cuando vio que yo había nacido en Budapest, él pensaba que yo era una espía ruso.

En la provincia argentina de jesuitas y en los círculos de la iglesia en los años antes de que la información falsa se ha difundido que se movían los barrios pobres, porque nosotros mismos pertenecen a la guerrilla. Pero ese no fue el caso. Mi suposición es que estos son rumores, pero la razón por la que hemos sido liberados de inmediato.

Antes creía que habíamos sido víctimas de una denuncia. A finales de los 90, tras varias conversaciones, llegué a la conclusión de que esas suposiciones eran infundadas.

Por tanto, es erróneo afirmar que nuestra captura se realiza por iniciativa del Padre Bergoglio.

-----FIN-----

Nota:  Me disculparán, pero lo traduje (del alemán al español) sólo con el traductor google, por cuestiones de tiempo.

0 DEJA AQUÍ TU COMENTARIO