La SUNAT, que muchas veces es la chaira política de regímenes como este, ahoga a la gente en un mar de impuestos.
Y a veces uno se pregunta en que se gasta tanta plata, a donde va a parar el sacrificado aporte d empresas e individuos.
La respuesta puede ser aveces desconsoladora. En este semanario hemos publicado no menos de una veintena de veces ejemplos de despilfarro de las arcas fiscales. Pero esa lista es interminable.
Y esta semana tiene que ver con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Se trata de una oficina interna en donde se reconoce "el aumento progresivo de los gastos de publicidad durante el periodo 2005-2010".
En la lista adjunta al oficio, que firma Mary Ann Zavala polo, se aprecian algunas de las generosidades que el MINCETUR se ha permitido para favorecer a sus amigotes de la gran prensa.
Por ejemplo, ¿es posible que dicho ministerio invierta, solo en el año 2006, casi un millón ochosientos mil soles en radio y televisión para hacerle propaganda al TLC firmado entre el Perú y Estados Unidos? ¿Es admisible que en el 2009 estos mismos burócratas decidieran invertir, en radio y TV, 7´652.433 soles "para incentivar al turismo peruano a viajar al interior del país"? Como siempre, América TV se llevo la tajada mas grande: 1`833.516 soles. Muy cerca anduvo canal 2: 1`057.592 soles.
Todo para decirnos que Arequipa es linda, que Huanuco vale la pena, que Trujillo es señorial y que el Cusco es eterno.
La verdad es que el estado subsidia a quienes colaboran protagónicamente en la tarea de desinformar y embrutecer. Lo demás son pamplinas y mentiras dolosas
Nota extraída de la revista semanal hildebrandtensustrece NÚMERO 65.
0 DEJA AQUÍ TU COMENTARIO